sábado, 11 de julio de 2009

Dos reflexiones más sobre cobertura de medios digitales

¿Encontraron alguna coherencia o estrategia en la frecuencia de actualización de noticias en los medios analizados? Casi van por el mismo camino los sitios web analizados en este blog. No hay una diferencia sustancial en el tema de actualización, según Google Reader, los cambios eran cada 30 minutos o hasta más de una hora. Esto se deba, tal vez, a que el seguimiento fue hecho el domingo 4 de julio. Ahora bien, en RPP advertí que tenía mayor cantidad de notas del ámbito internacional, mientras las noticias que aparecían publicadas en La República eran de corte político y hasta local.

¿Estamos haciendo periodismo para web? ¿Se puede cubrir hoy la información internacional como lo hacíamos tradicionalmente?
En cuanto a los medios analizados en este blog, debo concluir que parcialmente realizan periodismo en la web. Tal como se ha comentado o analizado en este curso, no están explotando los recursos o herramientas tecnológicas (gratuitas y sencillas de adoptar, por cierto) que existen en la red de redes. Y ante la pregunta si se puede cubrir hoy una información tal como lo hacíamos tradicionalmente, la respuesta es sí, pero ¿qué dirán nuestras nuevas audiencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario