jueves, 9 de julio de 2009

Seguimiento a medios digitales de Perú

Los sitios de la República y RPP, de acuerdo a Google Reader, alcanzaron a publicar 17 y 13 notas, respectivamente. El fecha del seguimiento fue el domingo 5 de julio.



Caso La República


  • No presentó, de acuerdo a Google Reader, ningún recurso multimedia. Sin embargo, al ingresar a este sitio periodístico pude observar un trabajo especial relacionado con fotografías, pero tal material no era propio, sino más bien provenía de un canal de televisión nacional.
  • Más del 70 por ciento de sus notas (entre políticas y locales) eran propias. No dependían mucho de agencias de noticias internacionales. Todas ellas estaban abiertas al comentario de las audiencias.
  • Las notas publicadas apelan a recursos empleados en la versión impresa: caricatura y sondeo de opinión.
  • De la frecuencia o actualización, según Google Reader, tenía un promedio de 30 minutos en la mayoría de los casos.
  • Sus notas no emplean hipervínculos.


    Caso RPP


  • Al ser una empresa radial de noticias, sorprende que no se “explote” al máximo este recurso.
    Un poco más de 50 por ciento de sus notas son propias. Las demás son tomadas de agencias internacionales.
  • Para hacer algún comentario a las notas publicadas, las audiencias previamente tienen que inscribirse en un formulario.
  • Las notas publicadas también pueden compartirse por las diferentes redes sociales.
  • De la frecuencia o actualización, según Google Reader, tenía un promedio de más de una hora.
  • Algunas de sus notas emplean hipervículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario